Hacer retiro es el mejor método para transformar tu mente.
Con la transformación, llega la solución a los problemas; cuerpo, habla y mente deben enfocar un mismo objeto. La mayor parte del tiempo, la mente esta fragmentada, agitada, y no podemos hacer ninguna actividad mundana sin descender de un estado de concentración superior.
Durante el retiro, debes aprender a unificar ambos aspectos (el mundano y el trascendental ). Nuestras mentes están perturbadas y fuera de control, por ello, necesitamos tratarlas con firmeza.
En la mente de una persona, no se puede llevar a cabo un cambio fundamental mediante electro-shocks, adoctrinamiento o institucionalización. El cambio debe ser voluntario, de un modo suave y sabio.
No puedes cambiar tu mente como cambias el color de tu ropa. Disciplínate, pero hazlo con sabiduría.
Para tener las máximas posibilidades de éxito es importante reducir las distracciones al mínimo y crear una atmósfera inspiradora que se acople a tus necesidades.
El lugar de meditación debe ser cómodo, estar limpio y ordenado. Evita cuanto puedas hablar con gente, las noticias que traen y sus vibraciones pueden perturbar tu concentración. Si te sientes tenso y necesitas hablar para relajarte, la conversación debería ser sobre Dharma.
Otra de las cosas importantes para asegurarte un buen retiro, es mantenerte sano. Si no comes adecuadamente, hay peligro de que tu sistema nervioso y la energía del viento de tu cuerpo se desequilibre. Tales desequilibrios se manifiestan, como crisis nerviosas y dolores físicos, especialmente en la zona del corazón.
Se amable contigo.
Cuando hagas una buena sesión mímate y regocíjate.
domingo, 22 de marzo de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario