domingo, 14 de diciembre de 2014

Por qué te miro y me veo

Las frecuencias cerebrales.

Descubiertas por el científico austriaco, Hans Berger, las frecuencias cerebrales son ondas que nuestro cerebro emite al estar en funcionamiento. Así, cada pensamiento que tenemos, según nuestro estado psico-neuro-fisiológico de consciencia (o inconsciencia) se traduce en una onda de un tipo determinado.  Es decir; cuerpo, mente y actividad física/fisiológica son diferentes según cada estado o frecuencia. Las sustancias neuro-químicas y hormonas que nuestro cuerpo verte al flujo sanguíneo variarán según el tipo de frecuencia que nuestro cerebro esté emitiendo en ese momento.
Tanto es así que según la presencia y cantidad de dichas substancias, las frecuencias que emitamos interactuarán para producir un estado físico-fisiológico-mental-comportamental final.

Se conocen las ondas gamma, beta, alpha, theta y delta, que están relacionadas con los siguientes comportamientos:




c
o
N
S
C
I
E
N
T
E

K
I
N
C
O
N
S
C
I
E
N
T
E
 
ONDA
Estado de conciencia
Comportamiento

GAMMA
30a40 c/sg
vigilia
Estados histéricos y de pérdida del control de la propia personalidad. Agresividad. Pánico, estados de miedo, cólera, huída, terror o ansiedad desbordada. 
BETA
14a30 c/sg
vigilia
Razonamiento lógico, recuerdos automáticos, conversaciones habituales, autoconsciencia. La mayoría del tiempo de vigilia transcurre en beta, pues es su estado por antonomasia.

ALPHA
7,5a14 c/sg
vigilia - relax
Podría decirse que están en medio del "consciente" y el "inconsciente". Pruduce imaginación y lucidez creadora, mayor memoria, asimilación y capacidad de estudio. Mejor rendimiento en el deporte. Ideal para proyectar autosugestiones y comportamientos. Relajación mental y muscular.
THETA
3,5a7,5 c/sg
vigilia pre-sueño
Estados de imaginación espontánea. Estados oníricos, ensoñación, fantasías alucinantes, La realidad se abstrae y la mente "vuela" sola. Es el camino del sueño superficial al sueño profundo. Sus características son muy parecidas a la frecuencia alpha solo que más pronunciadas. Total relajación física y mental.
DELTA
0a3,5 c/sg
Sueño.
Sueño profundo. Sueños oníricos. Estados de reacondicionamiento físico. Reestructuración física y mental. Aproximadamente su culmen dura unos 90 minutos en la fase de sueño nocturno. Es el sueño profundo. Esta frecuencia es la más desconocida. 


Así pues, cuando dos personas interactúan, la información que procesa su cerebro esta generando la emisión de las ondas asociadas a ese tipo de pensamiento. Esas ondas son igualmente recibidas por el cerebro no emisor, estableciéndose una conexión... o no.

Más información...

No hay comentarios:

Publicar un comentario